Consulado de Panamá en Bolivia

Santa Cruz - Bolivia

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Panamá La Vieja

Fundación de la Ciudad de Panamá.

La Ciudad de Panamá fue fundada el 15 de agosto de 1519 por Pedro Arias Dávila, conocido como Pedrarias, siendo la primera ciudad española en las costas del mar de Sur u Océano Pacífico y la más antigua de tierra firme que existe hasta nuestros días como ciudad. Su fundación reemplazó a las anteriores ciudades de Santa Maria la Antigua del Darién y Acla, convirtiéndose en la capital de Castilla del Oro.

El 15 de Septiembre de 1521, recibió mediante Real Cédula el titulo de Ciudad y un Escudo de Armas conferido por Carlos I de España. La Ciudad de Panamá se convirtio en el punto de partida para la exploración y conquista del Perú y ruta de tránsito para los cargamentos de oro y riquezas provenientes de todo el litoral pacífico del continente americano que se enviaban a España.

La Ciudad de Panamá la Antigua fue reconstruida en 1673 en una nueva localización a 2 Km. al oeste-sureste de la ciudad original a las faldas del Cerro de Ancón, conocida actualmente como el Casco Viejo de la Ciudad.

 

Imágenes Panamá